Devocionales

No estamos solos

El número 40 en la Biblia representa sucesos importantes: Noé enfrentó la lluvia durante 40 días. Moisés afrontó el desierto durante 40 años. Jesús pasó 40 días en el desierto ¡siendo tentado!

El desierto no constituyó una época típica para Jesús. Fue una temporada de encuentros frente a frente con el diablo. Nosotros no necesitamos ir a Israel para experimentar el desierto. El cementerio será suficiente. El dolor puede llevarnos al desierto.

Las deudas, la depresión, la enfermedad, el engaño, la ruptura de una relación. Todas estas son experiencias que podríamos definir como “estar en el desierto”.

¿Cómo sabemos si estamos en el desierto? Estamos o nos sentimos solos. Experimentamos la sensación de que nadie puede ayudarnos ni entendernos. Es una lucha que parece interminable… Y así fue para Jesús. Él fue tentado durante 40 días. La batalla no se limitó a 3 preguntas. ¡Jesús se enfrentó al diablo por más de un mes! Una cuarentena extremadamente difícil… pero la pudo superar. Así que ánimo. Si estás atravesando un tiempo de crisis, no estás solo. Jesús conoce el desierto y podemos confiar en él.

Ante tres tentaciones Jesús respondió: “escrito está”. El arma de supervivencia de Jesús en el desierto fue la Biblia. Imitemos nosotros ese ejemplo. Todo lo que necesitamos para enfrentar las tentaciones está en la Palabra de Dios. Confiemos en la Biblia. Dudemos de nuestras dudas, antes que dudar de nuestras convicciones en Cristo. Cada uno de nosotros enfrenta sus propias tentaciones y luchas. Pero por más solitarios o tristes que nos sintamos, aún en el desierto, Dios seguirá hablándonos a través de su Palabra.

#elDiosquenossalva

Por todo esto una vez más te digo que no estamos solos ni solas en este día.

Bendiciones

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.